Economía

Internet

¡Sin dar la clave! Así puede crear un código QR para compartir su WiFi

Con este truco ya no será necesario que usted tenga que compartir su contraseña WiFi.

Conexiones interne WiFI

Conexiones interne WiFI(Getty Images)

Compartir los datos privados siempre representa un riesgo y en más de una ocasión seguramente amigos, compañeros o visitas a su casa le han solicitado la clave del WiFi para poder conectarse a la red de su hogar. Pero, ya no será necesario que tenga de dar su información sensible, porque gracias a este truco con la creación de un código QR dará acceso a su red sin exponer sus datos.

Puede leer:

Inicialmente, hay que tener en cuenta que los códigos QR son un sistema puntos bidimensional que sirve para almacenar información de cualquier tipo. Con el auge de la pandemia su usabilidad aumentó notablemente y hoy en día es utilizado para almacenar menús de restaurantes, accesos a formatos y mucho más. La ventaja de este truco es que los códigos QR no distinguen entre sistemas Android o iOS y funcionan para todos los dispositivos, lo que no será un problema para sus contactos o amigos.

Pasos para compartir internet WiFi en Android

Ahora bien, si su dispositivo en Android, tenga en cuenta que desde la versión 10 del sistema operativo se integró la opción de compartir redes WiFi con código QR de manera nativa. Para activar el código solo debe ir a Conexiones > Wi-Fi > Seleccionar la red que quiere compartir> dar clic en las configuraciones > Código QR > Guardar como imágen o Compartir y listo.

Lea también:

Pasos para compartir internet WiFi en iOS

En el caso del sistema operativo de Apple y versiones anteriores de Android, la función no está incorporada de forma nativa. Por eso, para crear el código QR debe utilizar una aplicación adicional. QiFi, por ejemplo, es un portal web que permite crear códigos QR para compartir redes WiFi.

Para su creación, este portal le solicitará tres datos: SSID (el nombre de la red), encriptación (el tipo de seguridad de la red, que puede revisar directamente en las configuraciones en el smartphone), y la contraseña. Una vez ingresa los datos y da clic en generar puede guardar el código QR en su celular.

Tenga presente que para que los otros usuarios se conecten solo debe mostrar el código en su pantalla para que sus contactos o amigos lo escaneén y así accedan a su red.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad