China confinó ciudad de 4 millones de habitantes por COVID-19
Los habitantes no podrán salir de sus unidades residenciales y empieza un proceso de pruebas masivas.
El gobierno de China informó este martes sobre el confinamiento de la ciudad de Lanzhou, que está ubicada en el centro del país y que tiene cuatro millones de habitantes. El motivo de ese confinamiento es el aumento de casos de COVID-19 que ya suman 39 en ese territorio.
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que por ese motivo deben empezar el círculo sanitario estricto, que incluye el control y la prevención epidemiológicos en esa ciudad. Por eso van a empezar una campaña intensiva de pruebas y van a confinar a las unidades residenciales.
Los habitantes únicamente podrán salir de sus casas a comprar alimentos, medicamentos, a recibir tratamiento médico o a participar en tareas de control del COVID-19. Además tendrán que mostrar un código QR en sus teléfonos para verificar que no están contagiados y que no han estado en contacto con algún enfermo de COVID.
Le puede interesar:
- El mundo no aprendió las lecciones de la pandemia, dice un reporte
- EE.UU. revela nueva estrategia para combatir cultibos ilícitos en Colombia
Según las autoridades, los rebrotes en China se deben a la llegada de la variante Delta, pues la mayoría de contagiados tienen antecedentes de haber viajado al exterior de forma reciente.
Actualmente hay 603 casos activos en China y ya se han administrado 2.250 millones de dosis entre la población de ese país.