Salud y bienestar

PANDEMIA

China confinó ciudad de 4 millones de habitantes por COVID-19

Los habitantes no podrán salir de sus unidades residenciales y empieza un proceso de pruebas masivas.

Confinamiento en China

Confinamiento en China / . (Getty Images)

El gobierno de China informó este martes sobre el confinamiento de la ciudad de Lanzhou, que está ubicada en el centro del país y que tiene cuatro millones de habitantes. El motivo de ese confinamiento es el aumento de casos de COVID-19 que ya suman 39 en ese territorio.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que por ese motivo deben empezar el círculo sanitario estricto, que incluye el control y la prevención epidemiológicos en esa ciudad. Por eso van a empezar una campaña intensiva de pruebas y van a confinar a las unidades residenciales.

Los habitantes únicamente podrán salir de sus casas a comprar alimentos, medicamentos, a recibir tratamiento médico o a participar en tareas de control del COVID-19. Además tendrán que mostrar un código QR en sus teléfonos para verificar que no están contagiados y que no han estado en contacto con algún enfermo de COVID.

Le puede interesar:

Según las autoridades, los rebrotes en China se deben a la llegada de la variante Delta, pues la mayoría de contagiados tienen antecedentes de haber viajado al exterior de forma reciente.

Actualmente hay 603 casos activos en China y ya se han administrado 2.250 millones de dosis entre la población de ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad