Lo que debe saber para viajar a EE.UU. a partir del 8 de noviembre
EE.UU. solicitará a los viajeros prueba de vacunación completa con la dosis inyectada dos semanas antes del viaje y prueba negativa
El Departamento de Estado de Estados Unidos revelo recientemente más detalles sobre la nueva política de viajes aéreos internacionales para los extranjeros que quieran ingresar al territorio. A partir del 8 de noviembre todos los viajeros mayores de 18 años deberán estar completamente vacunados y presentar prueba negativa antes de abordar el avión.
Carnet y prueba negativa
El comprobante o el carnet de vacunación debe ser emitido por una fuente oficial y debe tener el esquema completo de inmunización, la ultima inyección debe haber sido puesta dos semanas antes del vuelo. La certificación de inmunización debe incluir el nombre del viajero y la fecha de nacimiento, así como el producto de la vacuna y las fechas de administración de todas las dosis que recibió el viajero.
Así mismo la prueba de negativa debe ser de una fuente oficial y realizarse tres días antes del viaje, bien sea PCR o antígeno. Estos requisitos serán verificados por las aerolíneas antes de abordar el avión. Las autoridades estadounidenses advierten que falsificar cualquier información podría resultar en sanciones penales y/o multas.
Las vacunas aprobadas
Estados Unidos solo admitirá quienes estén vacunados con las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de la Unión Americana. Esto incluye las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.
Los viajeros con la vacuna Sputnik V por el momento no serán aceptados, esto afecta a países latinoamericanos como México, Argentina y Venezuela.
Le puede interesar:
- "Facebook Papers": nuevas denuncias contra Mark Zuckerberg
- CIDH pide clasificar vacunas COVID-19 como bienes públicos
Los menores de edad
Los niños menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación para los viajeros extranjeros. Sin embargo, los menores entre 2 y 17 años deben presentar una prueba negativa de Covid-19, con fecha máxima tres días antes del viaje.
Si bien a los bebes menores de 2 años no les exigen presentar prueba negativa, los Centro para Control de Enfermedades, CDC, recomiendan que se realice un test antes de abordar.