Ciencia y medio ambiente

CORONAVIRUS

Lo que debe saber para viajar a EE.UU. a partir del 8 de noviembre

EE.UU. solicitará a los viajeros prueba de vacunación completa con la dosis inyectada dos semanas antes del viaje y prueba negativa

Estados Unidos exigirá prueba de vacunación para los extranjeros que quieran ingresar al país.

Estados Unidos exigirá prueba de vacunación para los extranjeros que quieran ingresar al país. / . (Getty)

El Departamento de Estado de Estados Unidos revelo recientemente más detalles sobre la nueva política de viajes aéreos internacionales para los extranjeros que quieran ingresar al territorio. A partir del 8 de noviembre todos los viajeros mayores de 18 años deberán estar completamente vacunados y presentar prueba negativa antes de abordar el avión.

Carnet y prueba negativa

El comprobante o el carnet de vacunación debe ser emitido por una fuente oficial y debe tener el esquema completo de inmunización, la ultima inyección debe haber sido puesta dos semanas antes del vuelo. La certificación de inmunización debe incluir el nombre del viajero y la fecha de nacimiento, así como el producto de la vacuna y las fechas de administración de todas las dosis que recibió el viajero.

Así mismo la prueba de negativa debe ser de una fuente oficial y realizarse tres días antes del viaje, bien sea PCR o antígeno. Estos requisitos serán verificados por las aerolíneas antes de abordar el avión. Las autoridades estadounidenses advierten que falsificar cualquier información podría resultar en sanciones penales y/o multas.

Las vacunas aprobadas 

Estados Unidos solo admitirá quienes estén vacunados con las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de la Unión Americana. Esto incluye las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Los viajeros con la vacuna Sputnik V por el momento no serán aceptados, esto afecta a países latinoamericanos como México, Argentina y Venezuela.

Le puede interesar:

Los menores de edad

Los niños menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación para los viajeros extranjeros. Sin embargo, los menores entre 2 y 17 años deben presentar una prueba negativa de Covid-19, con fecha máxima tres días antes del viaje.

Si bien a los bebes menores de 2 años no les exigen presentar prueba negativa, los Centro para Control de Enfermedades, CDC, recomiendan que se realice un test antes de abordar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad