ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. abre fronteras aéreas y terrestres el 8 de noviembre para viajeros

Viajeros de más de 30 países podrán ingresar a EE.UU. mostrando prueba de vacunación y un test reciente negativo de coronavirus.

Aeropuertos de Estados Unidos / ()

Las restricciones de viaje a los Estados Unidos se levantarán este 8 de noviembre para los visitantes internacionales completamente vacunados, incluidos los procedentes de más de 30 países como China, India y varias naciones de la Unión Europea, a los que se les había prohibido ingresar al país desde el inicio de la pandemia.

Según la nueva política, los viajeros extranjeros deberán mostrar una prueba de vacunación contra Covid-19 y una prueba reciente de coronavirus negativa antes de abordar su vuelo. Aquellos que viajen por tierra no necesitarán presentar una prueba negativa.

La medida se produce pocos días después de que la Casa Blanca anunciara que aliviaría las restricciones relacionadas con la pandemia en los cruces fronterizos terrestres desde Canadá y México.

Le puede interesar:

"Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente", escribió en Twitter el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Los viajeros deberán contar con las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias estadounideses o por la OMS, esto incluye la vacuna Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm. Los extranjeros con la vacuna Sputnik V no podrán ingresar al país.

Por su parte, los residentes o ciudadanos estadounidenses no vacunados que quieran ingresar al país en avión deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 un día antes de sus vuelos, y realizarse una segunda prueba de coronavirus una vez se encuentren en territorio estadounidense.

Por el momento no se exigirán pruebas de vacunación para vuelos internos en el país, aunque eso podría cambiar, según confirmó Jeff Zients, coordinador del equipo de la Casa Blanca encargado de la estrategia contra la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir