RED SOCIAL
RED SOCIAL

"Facebook Papers": nuevas denuncias contra Mark Zuckerberg

La compañía de tecnología enfrenta su mayor crisis en medio de nuevas revelaciones por parte de más extrabajadores de Facebook.

Mark Zuckerberg, CEO Facebook / ()

En los últimos años, Facebook se ha enfrentado a varias denuncias y consultas del Congreso de los Estados Unidos, sin embargo, luego de que apareciera una extrabajadora con pruebas y documentos en el Capitolio en Washington DC, el gigante tecnológico enfrenta lo que podría ser la crisis más grande y de mayor alcance en los 17 años de historia de la compañía.

Un grupo de 17 organizaciones de noticias en Estados Unidos, comenzó a publicar una serie de nuevas denuncias, a las que denominan colectivamente "Facebook Papers" o los "Papeles de Facebook", basadas en informes internos de la empresa que se incluyeron en las divulgaciones por la extrabajadora Frances Haugen, quien está prevista para dar su testimonio este lunes frente al parlamento británico.

Sobre la toma al Capitolio el pasado 6 de enero

Facebook notó un aumento en las publicaciones en las redes sociales que pedían violencia e incitación en torno a la certificación del resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según los documentos, la compañía eliminó solo el 5 por ciento de los contenidos de odio, a diferencia del 94 por ciento que había declarado Zuckerberg ante el senado.

Sobre la ansiedad que genera en los jóvenes

Según la información revelada, Facebook ya conocía el impacto de la red sobre los adolescentes y las presiones por "ser perfectos", por lo que había discutido eliminar el "like" y otras reacciones en emoji de las publicaciones, así como en la plataforma Instagram, pero encontraron que al ocultar este "Me Gusta" los usuarios interactuaban menos, y por lo tanto habrían menos anuncios publicitarios, por lo que se revirtió esta medida.

Le puede interesar:

El pasado 22 de octubre, se reveló que otro exempleado de Facebook, que no ha sido identificado, presentó documentos de denuncia de irregularidades a la Comisión de Valores de Estados Unidos. El exempleado dijo que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad en sus plataformas y no tomó las medidas adecuadas para abordar problemas que incluyen actividades ilegales como el tráfico de drogas y el tráfico de antigüedades.

Un portavoz de Facebook dijo en respuesta a estas denuncias publicadas en medios de comunicación, y los estándares éticos y que dijo que se deja un "precedente peligroso" al depender de una sola fuente, pero no negó las afirmaciones del denunciante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir