GOLPE MILITAR
GOLPE MILITAR

Militares de Sudán disolvieron el gobierno de transición

El Consejo de gobierno, liderado por un militar, anunció que pondrá a “personas competentes al frente de las instituciones”.

Protestas en Sudán / ()

Unas horas de tensión e incertidumbre se han vivido en Sudán, en África, desde que en la madrugada del lunes un grupo de militares detuvo al primer ministro Abdalá Hamdok y a varios de los integrantes del gabinete, así como a los integrantes civiles del Consejo Soberano, que es la máxima institución del proceso de transición en ese país.

Los militares intentaron hacer que apoyaran un golpe de Estado, pero estos se negaron y ahora están en sus viviendas o en lugares desconocidos mientras ellos decretaron el estado de emergencia en la nación.

En la mañana habló el general Abdel Fattah al Burhan quien está al frente del Consejo gobernante y anunció que disuelve todas las autoridades de transición y va a formar un gobierno con "personas competentes".

"Es momento de hacer lo que el pueblo y la nación quieren", expresó Al Burhan en una alocución nacional.

También puede leer:

El general señaló que estas personas estarán a cargo de crear organismos como un Tribunal Supremo y otras instituciones, además afirmó que respetará los acuerdos internacionales que el país ha firmado.

Desde la comunidad internacional ya han respondido la ONU y Estados Unidos, que expresaron que es inaceptable la toma militar y también la detención de civiles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir