Economía

Índice de Confianza Industrial alcanzó su máximo histórico en septiembre

Fedesarrollo reveló que en lo referente al índice comercial presentó una reducción

Fedesarrollo /

Tras la apertura que se viene dando a las diferentes actividades económicas, el índice de confianza industrial en septiembre registró un balance de 20,4%, confirmó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Explicó que este resultado representa un aumento de 4.7 puntos porcentuales en comparación con el resultado de agosto y reveló que el indicador alcanzó el valor más alto en 41 años de historia de la medición, reflejando niveles de confianza nunca antes vistos en el sector industrial.

Añadió que este resultado se explica principalmente por el incremento de 7,3 puntos en el volumen actual de pedidos, junto con una disminución de 4,4 puntos en el nivel de existencias y el incremento de 2,5 puntos en el indicador de expectativas de producción para el próximo trimestre.

Por su parte, el índice de confianza comercial en el mismo periodo de análisis se ubicó en 40,3%, lo que representa una disminución de 3,2 puntos frente al mes anterior.

Dijo que esta reducción se explica principalmente por el aumento de 6,4 puntos en el nivel de existencias y la disminución de 5,3 puntos en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre.

En cuanto a las expectativas de empleo de los industriales para el próximo trimestre, estas se incrementaron a 17,7%, lo que implica un aumento de 6 puntos frente al trimestre anterior. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir