Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
NUEVOS RESULTADOS

Tercera dosis de vacuna de Pfizer contra COVID-19 tiene eficacia de 95,6%

La farmacéutica y BioNTech entregaron los resultados de un estudio de fase tres que llevaron a cabo con 10.000 personas.

Vacuna de Pfizer / . (Getty)

Vacuna de Pfizer

Los laboratorios Pfizer y BioNTech publicaron los resultados de la fase tres de estudios de la tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 que llevaron a cabo en 10.000 personas mayores de 16 años.

Según los resultados, la dosis de refuerzo tiene una eficacia relativa de 95,6% y una buena seguridad para quienes se la han aplicado.

Según las farmacéuticas, el estudio se llevó a cabo mientras la variante Delta era la principal cepa circulando y por eso tienen un mayor mérito de protección contra la pandemia.

También puede leer:

Esos resultados serán presentados rápidamente ante las autoridades sanitarias, pero hay que señalar que ya en Estados Unidos y en Europa está autorizada la tercera dosis de Pfizer en poblaciones en riesgo y en todos los mayores de 18 años, respectivamente.

La tercera dosis también ha vuelto a poner en el centro el problema de la desigualdad entre los países ricos y los más pobres, pues los primeros ya están aplicando los refuerzos a su población, mientras en los menos desarrollados no han inmunizado a grandes porcentajes de su población con las dosis iniciales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir