Insomnio

Insomnio: conozca las formas de vencerlo sin el uso de medicamentos

Las pastillas tienen numerosos efectos secundarios para el organismo

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Las pastillas que se utilizan para combatir el insomnio tienen un efecto a corto plazo y pueden ser adictivas. Algunas, tienen numerosos efectos secundarios. La mejor alternativa para el organismo es intentar regular el sueño de manera natural.

Fallahi Nurzhajan, una médica rusa especialista en enfermedades infecciosas, compartió algunas maneras de vencer el insomnio sin el uso de medicamentos.

BUENOS HORARIOS DE SUEÑOS

La profesional de la salud sostuvo que tener un horario constante para acostarse al final de los días y para despertarse por las mañanas es esencial para tener buenas noches de sueño.

"Se debe despertar e irse a dormir siempre a la misma hora; esto ajustará el reloj biológico", explica la médica.

Por otra parte, la especialista afirmó que se necesita en promedio de siete a nueve horas de sueño cada noche y que existen algunos hábitos que pueden ayudar a conciliar el sueño más fácilmente.

Adicionalmente, un baño con aceites esenciales —de lavanda o de manzanilla, por ejemplo— puede ayudar a conciliar el sueño o una ducha tibia es suficiente.

Otra de las opciones que se contempla es pasear al aire libre antes de acostarse, en promedio una hora y media. Sumado a esto, evitar las comidas pesadas antes de acostarse, e ingerir algo más ligero como yogur, plátano, o  té.

DEPORTE

Natación, baile, trote o gimnasia son algunos de las activides que pueden beneficiarlo y ayudarlo a combatir el insomnio.

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