Medidas seguridad

Despliegan 75 mil policías para puente festivo de ‘Día de la Raza’

Habrá controles en las principales carreteras del país y se brindará seguridad a varios eventos culturales.

Imagen de referencia. /

Durante las semanas de receso escolar de los dos últimos años se atendieron 4.109 llamadas por casos de violencia intrafamiliar. Por ello, para este año, las autoridades hacen un llamado a la tolerancia y a la denuncia oportuna.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que estos 75 mil uniformados prestarán seguridad en zonas turísticas del país. “Este puente festivo es el más importante para la reactivación económica”, señaló.

Serán unos 1.200 uniformados desplegados en parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y municipios tradicionales, para prevenir delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

“Otros 6.500 funcionarios de Tránsito en puestos de control, verificando la idoneidad y estado anímico de los conductores para el plan éxodo y de retorno. La invitación es no ingerir alcohol mientras esté manejando”, indicó el general Vargas.

Durante el puente festivo “Día de la Raza” del año 2020, se presentaron a nivel nacional 385 siniestros viales, 444 lesionados y 114 fallecidos.

Asimismo, habrá una especial atención en la versión 54 del festival de la Leyenda Vallenata, cumpleaños de Girardot y el festival de la Guayaba en el Atlántico.

También la Policía realizará controles para contribuir con la reactivación económica, manteniendo las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitando aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir