Salud y bienestar

Vacunación

Citación no será obligatoria para dosis de refuerzo en mayores de 70 años

El Ministerio de Salud anunció que se debe aplicar el inmunizante a los adultos que vayan a los puntos sin previo agendamiento.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

En el marco del Puesto de Mando Unificado realizado habitualmente cada viernes, el Ministerio de Salud dijo que frente al propósito de agilizar la vacunación contra la COVID-19, a partir de la fecha en los mayores de 70 que asistan a los puntos de inmunización por su dosis de, refuerzo no será necesario el agendamiento previo.

La entidad afirmó que, aunque durante las últimas semanas se ha retomado levemente el ritmo de la vacunación con un promedio de alrededor de 250.000 dosis aplicadas diariamente, el proceso debe seguir creciendo, pues se necesita que como mínimo se apliquen 300.000 dosis diarias para lograr que el 70% de la población tenga al menos la primera dosis para el 15 de noviembre y el esquema completo para el 31 d diciembre.

“En los municipios de alta ruralidad todavía tenemos poblaciones muy grandes que no han sido vacunadas, de manera que la invitación es a que se siga haciendo el esfuerzo para avanzar. También muy importante agilizar el proceso en mujeres gestantes, por eso necesitamos que los secretarios de salud y las EPS hagan el seguimiento al control prenatal, para ver si se les está recomendando la vacunación”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Ruíz insistió en que se debe seguir buscando a los mayores de 50 años e incluir en el proceso a la población migrante. A la fecha en Colombia 19 millones de personas ya tienen su esquema completo de inmunización contra el virus.

El Ministerio de Salud anunció que se debe aplicar el inmunizante a los adultos que vayan a los puntos sin previo agendamiento


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad