Economía

TRAS COVID-19

EE.UU. abrirá fronteras terrestres con Canadá y México en noviembre

El gobierno de México destacó la decisión ya que hace meses estaba pidiendo el paso por la frontera.

Entrada a Estados Unidos

Entrada a Estados Unidos / . (Getty)

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos afirmó a través de un comunicado que a partir de noviembre el gobierno va a permitir la entrada, a través de sus fronteras terrestres, de viajeros desde México y Canadá que estén totalmente vacunados.

La medida le pondrá fin a las restricciones que están vigentes desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y se cerraron las fronteras para todos los viajeros no esenciales.

Las nuevas reglas serán parecidas a las que van a imponer a viajeros por vía aérea, que consiste en mostrar el certificado de vacunación completo. De esa forma podrán ingresar por motivos familiares o de turismo. 

El hecho fue destacado por el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien recordó que desde hace varios meses ha pedido la apertura de la frontera. Para eso el gobierno mexicano aceleró el proceso de vacunación en los 45 municipios fronterizos con el fin de llegar a acuerdos para el paso de la frontera.

También puede leer:

"La cercanía que tenemos en este momento con Estados Unidos en materias que tienen que ver con millones de personas no se veía desde hacía muchos años", expresó Ebrard.

Ahora explicó que viene una reunión con el gobierno de Estados Unidos para estudiar los certificados de vacunación que van a aceptar y que es urgente que todos los ciudadanos tengan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad