Ciencia y medio ambiente

PANDEMIA EN EE.UU.

EE.UU. permite expulsar migrantes para prevenir contagios por COVID-19

Estadounidenses también se preparan para desalojos masivos, luego de que las autoridades sanitarias no pudieran extender una ley de protección.

Frontera Estados Unidos con México.

Frontera Estados Unidos con México. / . (Getty)

Los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, de Estados Unidos extendieron una política del expresidente Donald Trump que permite expulsar migrantes indocumentados para prevenir aumento de contagios Covid-19.

Por cuenta del aumento de contagios de coronavirus, los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, ampliaron la suspensión temporal del ingreso de ciertos migrantes por las fronteras de México y Canadá.

El llamado Título 42 autoriza la expulsión por razones de salud pública de los indocumentados que recién ingresaron al país. Los niños migrantes no acompañados serán excluidos de esta orden.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que los CDC no tienen la autoridad legal para emitir otra prohibición de desalojo, por lo que millones de estadounidenses con atrasos en el pago de sus rentas podrán terminar en la calle en medio de la pandemia. Sin embargo, según la portavoz de la residencia presidencial, Jen Psaki, la administración Biden busca otras maneras legales para evitar esto.

"Los CDC extendieron la moratoria (de desalojo) no una, sino tres veces. Dejamos en claro cuando hicimos la última extensión que probablemente sería la última extensión debido a la limitación legal. El presente no se ha rendido. Nuestro equipo está redoblando sus esfuerzos para identificar todas las autoridades legales disponibles para brindar las protecciones necesarias", dijo Psaki.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad