Alemania

Socialdemócratas tienen acuerdo preliminar para formar gobierno en Alemania

Ese partido ganador de las elecciones legislativas seguirá en conversaciones durante el fin de semana con el Partido Liberal y los Verdes

Olaf Scholz / ()

El Partido Socialdemócrata, que fue el que obtuvo el primer lugar en las elecciones legislativas del pasado 26 de septiembre en Alemania, informó que llegó a un acuerdo preliminar con el Partido Liberal y los Verdes.

Ese acuerdo le permitiría crear una coalición para obtener la mayoría y así poder formar un gobierno, que muy probablemente tendría como canciller al líder socialdemócrata Olaf Scholz.

El acuerdo inicial significa que ahora comienzan las negociaciones formales después de darse cuenta que tienen puntos en común como por ejemplo el de adelantar el fin del carbón en el país de 2038 a 2030.

Esas conversaciones serán durante el fin de semana, pero ya Scholz señaló que es un muy buen inicio y siente que cuenta con el apoyo necesario para poder reemplazar a Angela Merkel.

También puede leer:

"Para mí, personalmente, es muy importante destacar hasta qué punto hemos podido llevar adelante estas conversaciones con un espíritu constructivo", explicó Scholz ante la prensa.

En Alemania pueden pasar varias semanas o meses para que se logre una negociación efectiva para formar gobierno y por ese motivo ya este paso es visto con optimismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir