Economía

Subsidios

Ingreso solidario octubre: ¿Qué día hacen el giro?

Hay que tener en cuenta que, el subsidio de Ingreso Solidario se extenderá al menos hasta el año 2022.

Ingreso Solidario Octubre

Ingreso Solidario Octubre (Getty Images - Raul Arboleda)

Con la llegada de la pandemia al país, una de las medidas que se tomó fue brindar un subsidio a las personas de escasos recursos del país.

Estos pagos, poco a poco se han ido extendiendo a tal punto, que dentro de la Reforma Tributaria se promovió una duración de los beneficios hasta el 2022. Justamente, con la llegada de octubre también se acerca un nuevo giro de dinero.

Puede leer:

Según la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, para el pago de la mensualidad de octubre se recibirá el acumulado del cliclo 18 y 19. Es decir, $320.000 en total. Los giros se harán desde la tercera semana del mes de octubre, más o menos desde el lunes 18.

Lea más:

Así mismo, desde Prosperidad Social se hace un llamado a la ciudadanía para no caer en mensajes falsos sobre supuestos formularios de inscripción o envío de datos privados para acceder a los beneficios.

También, invitan a los beneficiarios para hacer seguimiento de los canales oficiales del programa sobre fechas, cambios y demás actualizaciones. Recuerde si quiere conocer más detalles sobre sus giros y acumulados o formas de pago puede accerder al portal oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#. 

¿Cómo cobrar el dinero?

Al igual que los meses anteriores, el Gobierno hace un giro directo a las personas beneficiarias que están bancarizadas. Pero, por ejemplo si usted no cuenta con una cuenta bancaria, recibirá la notificación de su dinero a través de un mensaje de textó, allí podrá dirigirse a súpergiros y su red aliada para retirar el dinero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad