Economía

IBM

¡Ojo! IBM tiene más de 1.000 cursos gratis y acá le contamos los detalles

En el más reciente anuncio de la compañía, se compromete a capacitar a 30 millones de personas para el 2030.

¡Ojo! IBM tiene más de 1.000 cursos gratis y acá le contamos los detalles

¡Ojo! IBM tiene más de 1.000 cursos gratis y acá le contamos los detalles

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634173647361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

IBM, foto de referencia

Con el auge de las tecnologías, prepararse para el competitivo mercado laboral puede generar grandes diferencias a la hora de posturlarse a un puesto de trabajo. Precisamente, anticipándose a estos panoramas desde IBM se invita a los amantes de la tecnología a ser parte de uno de los proyectos educativos más ambiciosos de la compañía.

Puede leer:

En diálogo con Clic Caracol de Caracol Radio, Patricio Espinosa (Presidente de IBM) explicó que aunque "el talento está en todas partes; las oportunidades de capacitación no lo están" y por eso, como apuesta de la compañía se busca que para el 2030 se hayan capacitado a 30 millones de personas a nivel global. Por supuesto, Colombia hace parte de este proyecto.

"Lo que me encanta de este compromiso es que se vuelve tangible. El impacto que tiene este proyecto en la sociedad realmente hace la diferencia", agregó a Clic Caracol Espinosa, al referirse a las nuevas oportunidades de trabajo que se abren cuando las personas se capacitan.

Hay que tener en cuenta que, los programas de IBM van desde la educación técnica para adolescentes en las escuelas públicas tradicionales y universidades, hasta pasantías y prácticas profesionales remuneradas in situ en IBM. Los programas de habilidades y educación de la compañía también combinan las Mentorías de IBM con estudiantes y brindan planes de estudio en línea sin costo y personalizables para los aspirantes profesionales.

Si aterrizamos este proyecto a Colombia, actualmente está disponible una plataforma gratuita denominada IBM SkillsBuild. Allí, los usuarios encontrarán más de 1.000 cursos en diversos idiomas. Además, la oferta cuenta con temas básicos en tecnología como conceptos, hasta programación para los más avanzados.

Lea también:

Por otro lado, Espinosa contó a Clic Caracol que, desde la Secretaría de Educación de Bogotá en alianza con IBM están colaborando para capacitar a docentes de colegios distritales para que acompañen la formación de estudiantes en habilidades técnicas como Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Ciencia de datos, Blockchain e Internet de las cosas, y habilidades profesionales como pensamiento de diseño y metodologías ágiles.

Si quiere conocer más detalles del programa, lo invitamos a escuchar el audio activo en el inicio de esta nota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad