6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Vías urbanas

Gobernador Cundinamarca: En febrero inician obras de Regiotram de Occidente

Por otra parte, afirmó que destinarán 200.000 millones de pesos para ayudar a Guayabetal y otros municipios afectados por las lluvias

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sobre las inversiones para ayudar a Guayabetal y otros municipios por cuenta del invierno, con un total de 200.000 millones de pesos.

Por otra parte, se firmaron los convenios y el Gobierno Nacional ya adjudicó por valor superior a 150.000 millones de pesos el viaducto que atraviesa la Provincia de Rionegro para afrontar la problemática que vive esa zona del país. Se espera que las obras inicien hacia el 20 de noviembre, paralelamente con la ANI lograr que la concesión asuma el costo de los puntos críticos.

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca espera que las condiciones climáticas permitan el buen desarrollo de la obra:

"No habrá más trancón del que ya existe, pero sí apoyándonos de los cierres intermitentes en algunos puntos", comentó.

Finalmente, García reiteró que espera poder materializar antes del 7 de agosto de 2022 la viabilidad del Regiotram del Norte -que conecta al municipio de Zipaquirá con la capital de la República-, y confirmó que el de Occidente ya está adjudicado y la etapa de construcción inicia en febrero del próximo año.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad