6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

IVA

Día sin IVA: conozca los productos que quedarán exentos del impuesto

El presidente de Fenalco habló sobre las medidas que se tomarán para el buen funcionamiento en plataformas digitales y logística en puntos de venta

Día sin IVA: conozca los productos que quedarán exentos del impuesto

Día sin IVA: conozca los productos que quedarán exentos del impuesto

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634304221_674_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Día sin IVA en los establecimientos comerciales de grandes superficies

Sobre la primera jornada del día sin IVA, que será el próximo 28 de octubre habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. Afirmó que el comercio se viene preparando con inventario suficiente y las adaptaciones tecnológicas del caso para evitar inconvenientes. Algo para tener en cuenta, es que debe haber facturas electrónicas en todos los puntos de pago.

"Esperamos tener la mayor cantidad de producto posible. La subida del precio del dólar, la escasez de contenedores y las dificultades de los fletes van a afectar los costos de los productos”, comentó.

PLATAFORMAS DIGITALES

Los días sin IVA de 2020 dejaron muchas lecciones aprendidas, esperan que en 2021 año se tenga más demanda y los colombianos puedan realizar las compras que deseen:

"Este año se permitió que la facturación pueda hacerse al día siguiente y que no haya tanto represamiento, si la demanda es muy grande se presentarán demoras", comentó Cabal.

PRODUCTOS EXENTOS DEL IVA

Vestuario, moda, accesorios, equipos tecnológicos y de comunicación, electrodomésticos, equipos deportivos, útiles escolares e insumos agrícolas son las categorías dispuestas. Cabe recordar que podrá realizar sus compras vía presencial o virtual.

Finalmente sobre los horarios, cada establecimiento deberá definirlo con tiempo, y esperan que las ventas crezcan entre 20% y 25%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad