IVA

Día sin IVA: conozca los productos que quedarán exentos del impuesto

El presidente de Fenalco habló sobre las medidas que se tomarán para el buen funcionamiento en plataformas digitales y logística en puntos de venta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la primera jornada del día sin IVA, que será el próximo 28 de octubre habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. Afirmó que el comercio se viene preparando con inventario suficiente y las adaptaciones tecnológicas del caso para evitar inconvenientes. Algo para tener en cuenta, es que debe haber facturas electrónicas en todos los puntos de pago.

"Esperamos tener la mayor cantidad de producto posible. La subida del precio del dólar, la escasez de contenedores y las dificultades de los fletes van a afectar los costos de los productos”, comentó.

PLATAFORMAS DIGITALES

Los días sin IVA de 2020 dejaron muchas lecciones aprendidas, esperan que en 2021 año se tenga más demanda y los colombianos puedan realizar las compras que deseen:

"Este año se permitió que la facturación pueda hacerse al día siguiente y que no haya tanto represamiento, si la demanda es muy grande se presentarán demoras", comentó Cabal.

PRODUCTOS EXENTOS DEL IVA

Vestuario, moda, accesorios, equipos tecnológicos y de comunicación, electrodomésticos, equipos deportivos, útiles escolares e insumos agrícolas son las categorías dispuestas. Cabe recordar que podrá realizar sus compras vía presencial o virtual.

Finalmente sobre los horarios, cada establecimiento deberá definirlo con tiempo, y esperan que las ventas crezcan entre 20% y 25%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir