ICBF ordenó cerrar un hogar en donde tres niñas habrían sido abusadas

El instituto también confirmó la reubicación de todos los niños y niñas a otra unidad de servicio en Pereira.

Abuso sexual /

Luego de que se conociera la denuncia ciudadana del presunto abuso sexual en contra de tres niñas en un hogar comunitario en Pereira, Risaralda, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF ordenó que este centro de desarrollo infantil fuera cerrado, además confirmó que la totalidad de niños y niñas que se atendían en el lugar fueron reubicados.

“Un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual adelantó las valoraciones respectivas para iniciar los procesos de restablecimiento de derechos de cada una de las niñas, de tal manera que puedan recibir toda la atención médica y psicosocial requerida. Al tiempo que un grupo élite Guardián de la Niñez se trasladó al lugar para hacer el acompañamiento a todos los beneficiarios del hogar comunitario y establecer responsabilidades, también apoyarán la investigación penal la Fiscalía”, señaló el ICBF.

Estos equipos que estarán acompañando la investigación, aseguró el ICBF, están conformados por 16 profesionales especializados en las áreas de la psicología clínica, forense y un profesional jurídico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir