CRISIS CLIMÁTICA
CRISIS CLIMÁTICA

Príncipe William pide salvar la Tierra en lugar de hacer turismo espacial

El integrante de la familia real británica criticó a los multimillonarios que están compitiendo en la carrrera por el turismo espacial.

Príncipe William / ()

El príncipe William es uno de los creadores del Premio Earthshot, que cada año entrega un millón de libras para cinco iniciativas dedicadas a cuidar el planeta y a buscar soluciones al cambio climático. Ese premio se entrega este fin de semana.

El integrante de la familia real británica es un defensor del medio ambiente y en su trabajo dedica tiempo y dinero a ese tipo de iniciativas.

Es por eso que ahora en una entrevista con el podcast Newscast, de la BBC, criticó que los empresarios y multimillonarios estén dedicados a una carrera por el turismo espacial y no en proyectos para salvar la Tierra de la catástrofe que se aproxima.

Dijo que sería preferible que haya esfuerzos de las mente más importantes del mundo para tratar de reparar este planeta y no "en tratar de encontrar el próximo lugar para vivir".

También puede leer:

"Algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir", expresó William.

Esos comentarios los hizo justo cuando se aproxima la cumbre COP26, que este año será en Escocia, y que se ha tomado como el momento crucial y definitivo para que los países y del sector privado hagan compromisos reales que sí van a cumplir para reducir las emisiones contaminantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir