TURISMO ESPACIAL
TURISMO ESPACIAL

Capitán Kirk de Star Trek estuvo en segundo vuelo espacial de Blue Origin

El actor William Shatner de la serie de ciencia ficción se convirtió en el tripulante de mayor edad en el espacio. 

El actor William Shatner y Jeff Bezos / ()

La compañía de cohetes Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos vuelve a hacer historia con el segundo vuelo comercial espacial, esta vez con el capitán Kirk de "Star Trek" a bordo. El actor de la serie de ciencia ficción se convirtió en el tripulante de mayor edad en el espacio.

Alrededor de las 11 de la mañana del miércoles, aterrizó en un desierto de Texas la cápsula New Shepard con 4 tripulantes, entre ellos el actor William Shatner, conocido como el capitán James Kirk en la serie Star Trek. A sus 90 años, Shatner se convirtió en la persona con mayor edad en viajar al espacio.

El vuelo duró 10 minutos hacia el espacio suborbital, los viajeros pudieron experimentar la ingravidez a más de 100 kilómetros de la Tierra. Por cuatro minutos pudieron quitarse los cinturones de seguridad y flotar. También pudieron ver la curvatura de la Tierra a través de las ventanas del cohete.

Antes del despegue el actor Shatner aseguró estar emocionado por la experiencia. "Quiero tener la imagen, quiero ver el espacio, quiero ver la Tierra y ver qué podemos hacer para salvar nuestro planeta. quiero tener una perspectiva que no me han mostrado antes" dijo el actor.

Al aterrizar el actor habló con Jeff Bezos quien recibió la tripulación de regreso y dijo que "fue muy rápido, 80 kilómetros por hora, y estas en completa oscuridad. La tierra es la vida y allá arriba es como la muerte, en un instante. Eso fue lo que vi".

Le puede interesar:

Este es el segundo vuelo espacial turístico de Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos. El lanzamiento se produjo desde Texas, tuvo un retraso de más de 24 horas por fuertes vientos, estaba previsto para despegar el martes 12 de octubre.

Hasta el momento el fundador de Amazon no ha revelado las tarifas pagadas para estos viajes comerciales, el actor fue invitado a este viaje, y estuvo acompañado de la vicepresidenta de la compañía Blue Origin, Audrey Powers, asi como Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet, y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir