Internacional

SEGURIDAD

Inteligencia de Noruega apunta a terrorismo en ataque con arco y flechas

Las autoridades de ese país ya conocían al atacante por su posible radicalización, y confirmaron que utilizó más armas.

Ataque en Noruega

Ataque en Noruega / . (Getty)

Los servicios de inteligencia de Noruega publicaron un comunicado en el que afirman que los ataques ocurridos en la ciudad de Kongsberg apuntan, por el momento, a un atentado terrorista.

En esa localidad ubicada a 70 kilómetros al occidente de Oslo, un hombre danés de 37 años disparó flechas con un arco, dejando cinco muertos y un herido grave.

El servicio de inteligencia dijo que está trabajando junto a la Policía para conducir la investigación y determinar el motivo definitivo que llevó a ese atentado, así como determinar si eso puede llevar a otras personas a cometer actos de violencia similares.

Le puede interesar:

Los oficiales confirmaron que el hombre, quien se encuentra detenido, ya era conocido por los servicios de inteligencia, que habían advertido sobre su posible radicalización dentro del islam.

Las autoridades aclararon que el atentado no modifica la alerta de seguridad actual en Noruega. Mientras tanto el atacante será presentado este viernes ante un tribunal para pedir que lo lleven a prisión de forma preventiva. También se confirmó que utilizó más armas y que definitivamente no actuó solo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad