ENFERMEDAD
ENFERMEDAD

OMS detecta brote de fiebre amarilla en Venezuela y recomienda vacunación

El organismo detectó siete casos confirmados en septiembre en el estado Monagas, que está ubicado en el nororiente del país.

Vacunación contra la fiebre amarilla / ()

Desde Ginebra la Organización Mundial de la Salud informó que el Grupo Internacional de Salud para Venezuela detectó un brote de fiebre amarilla con siete casos que fueron confirmados por pruebas de laboratorio en septiembre.

El organismo afirma que de esos casos, tres fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron algunos síntomas entre el 20 y el 24 de septiembre. Todos tuvieron fiebre e incluso dolor de cabeza, dolor en los ojos y brotes en la piel.

De acuerdo con la información entregada en Ginebra, el posible foco del brote es en el estado Monagas y el primer caso reportado fue el de una mujer embarazada. Mientras que los otros contagiados eran cinco hombres y una mujer de entre 24 y 82 años de edad.

Según la OMS seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra una enfermedad que es endémica en Venezuela y en otros países de América del Sur.

También puede leer:

Por eso señala que lo más importante y urgente es aumentar la cobertura de vacunación, especialmente en la población que vive en regiones amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que transmiten la fiebre amarilla.

También recomendó vacunar a migrantes, indígenas y personas vulnerables en ciudades densamente pobladas. Pero dice que hasta el momento no se han registrado muertes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir