Narcotráfico

El narco capturado que quería ser alcalde en el Valle

Era uno de los inspectores aéreos del aeropuerto de Cartago. Será extraditado a EE.UU.

Alias 'El Loco' había acumulado riquezas que fueron exhibidas por sus familiares en redes sociales. /

La DIJIN de la Policía confirmó este lunes la captura de Alexander Serna Giraldo, alias ‘El Loco’, considerado el principal eslabón del narcotráfico en el Valle del Cauca y solicitado en extradición por la Corte de EE.UU. para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración.

Según las investigaciones de las autoridades, ‘El Loco’, era el encargado del acopio, las caletas y la salida directa de cargamentos de cocaína en vuelos tipo “Chárter” hacia Guatemala, México y EE.UU.

Alias ‘El Loco’ era piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, Valle del Cauca, y tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga utilizando aeronaves tipo KING 200.

También habría tenido injerencia en Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide.

En 2019, decidió lanzar su candidatura para la alcaldía de Obando, Valle, por el partido Alianza Social Independiente (ASI), para generar confianza y no despertar sospechas de sus actividades ilícitas. Alcanzó a recibir 1.495 votos, el 21,63% del escrutinio realizado por la Registraduría Nacional.

Consolidó una fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades en las que mantenía reuniones de coordinación con integrantes de su estructura delincuencial conocida como ‘Los Flacos’ y habría acudido a la santería y la brujería para que sus negocios fueran exitosos.

Es uno de los resultados más importantes del año contra esos narcos puros”, señaló el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien calificó a ‘El Loco’ como el nuevo capo del Valle del Cauca.

Su pareja sentimental se dio a conocer por producir contenidos para redes sociales donde se observaban las propiedades y bienes adquiridos por "El Loco", alcanzando una interacción de más de 10 mil seguidores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir