Capturas
Capturas

Cayó alias “Torcido” enlace principal de alias “El Paisa”

Tenía la orden de reorganizar la columna Teófilo Forero y hacer ataques terroristas, secuestros y otras acciones ilícitas en Huila y Caquetá

Cayó alias “Torcido” enlace principal de alias “El Paisa” /

Las autoridades capturaron a Ferley Quintero Artunduaga, alias "Torcido", principal enlace de alias "El Paisa". Tenía la orden de reorganizar la extinta columna móvil Teófilo Forero y hacer ataques terroristas y otras acciones ilícitas contra comerciantes, ganaderos y personalidades públicas en Huila y Caquetá.

Por instrucción de alias "El Paisa", de la llamada "Segunda Marquetalia" coordinaba el transporte de armas y explosivos; y, supuestamente, definía posibles víctimas de las conductas que pretendían ejercer en el sur oriente del país. Alias "Torcido" fue capturado en una vivienda de Neiva (Huila).

A Ferley Quintero Artunduaga, alias "Torcido", le imputó los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

En el curso de la investigación contra alias "Torcido" se pudo establecer que hizo parte de la entonces columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, y habría participado en múltiples hechos ilícitos ordenados por alias "El Paisa", como el secuestro de la exrepresentante a la Cámara Consuelo González de Perdomo, ocurrido en la vía Neiva – Pitalito (Huila), en el año 2001.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir