Justicia

Cruce de denuncias entre empresario Samuel Tcherassi y veedor ciudadano

El empresario y su esposa piden a la Fiscalía investigar falsa denuncia y violación de datos personales

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Los empresarios Samuel Tcherassi y Diana Janna, respondieron a las acusaciones en su contra por supuesta evasión de impuestos. Tras una publicación de Caracol Radio aseguran que no son evasores y anuncian acciones penales en contra de la veeduría que los denunció.

·       En contexto: Piden a Fiscalía investigar a empresarios por presunta evasión de impuestos

Los empresarios pidieron a la Fiscalía investigar al representante de la red de veedurías Bien Común. Henry Anaya, por el delito de falsa denuncia.

En septiembre pasado esa veeduría denunció a Tcherassi y a su esposa por supuesta evasión en más $21.000 millones a la DIAN. En un oficio enviado a Caracol Radio, los empresarios explicaron que sí tienen deudas tributarias, pero, que no corresponde a evasión de impuestos, sino a efectos ocasionados por la pandemia del Covid19 y que no han incurrido en delito alguno.

·       Emilio Tapia permanecerá detenido en la Cárcel La Picota de Bogotá

Señalan que está en curso un acuerdo de pago que permitirá solventar dicha obligación y del cual ya se hizo el primer abono.

Según la denuncia, los empresarios pidieron a la Fiscalía investigar al veedor por presuntas conductas de acceso abusivo a sistema informático y violación de datos por haber adquirido información reservada de la DIAN.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad