Asesinatos

Muere en bombardeo entre Guainía y Guaviare medico de Fortul (Arauca)

Se trata del joven profesional Leonel Martínez Mendoza, quien las disidencias se lo habría llevado forzosamente de Calamar a un campamento.

Fotos de referencia /

Juan Pablo Ovalle Granados, de Dignidad Médica Colombia, escribió a través de sus redes sociales que su amigo y colega, Leonel Martínez Mendoza, había muerto en el bombardeo de la fuerza pública contra un campamento de las disidencias de las Farc entre Guainía y Guaviare el pasado 26 de septiembre. 

Puede leer:

Martínez Mendoza, de 28 años de edad, había sido secuestrado de una vivienda donde vivía temporalmente en el municipio de Calamar Guaviare, lugar de donde fue llevado por la guerrilla para atender en un campamento a unos heridos y estando allí fue bombardeado por la Fuerza Pública del Estado colombiano.

El medico era oriundo del caserío de Caranal en jurisdicción del municipio de Fortul, se hizo a pulso y con ayudas de sus padres y familiares. Estudió su carrera de Medicina en La Habana – Cuba, y fue Cofundador de la Asociación de Médicos Internos Residentes en el Extranjero – AMIREX, Capítulo Colombia.

Según sus familiares, debido a la necesidad de trabajo estaba ayudando en una ferretería en el municipio de Calamar Guaviare, quien desde ese lugar lucho para que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia validara su titulo obtenido en Cuba, el cual nunca logro.

Lea también:

Finalmente, Medicina Legal entrego a su familia el cuerpo sin vida en Villavicencio Meta y fue sepultado el pasado 4 de octubre en Furtul Arauca.

Según su progenitora, la Fiscalía entrego su hijo sindicado de ser miembros del grupo ilegal armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir