Justicia

Caldas

Cerradas dos minas clandestinas en Supía y Victoria

Estas labores permitieron la incautación de un motor y 15 metros de manguera; que están avaluados en más de 4 millones de pesos

Minería ilegal

Minería ilegal / Prensa Policía Caldas

Caldas

Las acciones desarrolladas por la Policía de Caldas y el Ejército Nacional de manera simultánea en los municipios de Victoria y Supía, permitieron la captura de 15 personas que son acusadas por los presuntos delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y daños en los recursos naturales.

El primer control de la operación 'Nevado X' se desarrolló en la vereda San Cayetano de Supía, donde fueron encontrados cuatro cúbicos en la margen del río que lleva el mismo nombre de esa población. Allí fueron detenidas 13 personas con edades entre los 18 y los 48 años, entre las que hay dos ciudadanos de origen venezolano.

Las otras acciones se llevaron a cabo en la vereda Gigante del municipio de Victoria, donde fue desmantelada una explotación ilícita de minerales en la orilla del río Purnio. En ese lugar se produjo el arresto de dos personas de 52 y 67 años de edad.

Estas labores, que contaron con el acompañamiento de personal especializado de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), permitieron la incautación de un motor y 15 metros de manguera; que están avaluados en más de 4 millones de pesos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad