CONTRA PASE SANITARIO
CONTRA PASE SANITARIO

Piden disolver grupos fascistas en Italia tras protestas en Roma

Los manifestantes asaltaron un hospital y la sede del principal sindicato del país, dejando cuatro personas heridos.

Protestas en Roma / ()

El sábado el grupo de ultraderecha italiano Forza Nueva se tomó las calles de Roma para protestar en contra del pasaporte sanitario que se exige en Italia para ingresar a la mayoría de establecimientos.

Según las autoridades, cerca de 10.000 personas se unieron a las manifestaciones. Al final los grupos neofascistas y antivacunas asaltaron las urgencias del hospital Umberto I y también la sede del principal sindicato del país, el CGIL.

Esos hechos dejaron al menos cuatro heridos en el hospital, incluyendo dos enfermeras quienes recibieron botellazos en la cabeza. Además los médicos indicaron que debieron esconderse para evitar más incidentes.

Es por eso que este domingo el secretario general del sindicato, Mauricio Landini, pidió prohibir esas organizaciones y señaló que todas deben ser disueltas. Además reunió a sus integrantes quienes cantaron "Bella Ciao", que es considerado el himno de la resistencia antifascista.

También puede leer:

"Todas esas formaciones que se identifican con el fascismo deben ser disueltas. Es el momento de decirlo claramente", expresó Landini ante la multitud.

Los manifestantes además lanzaron petardos y otros explosivos contra el gobierno y contra la prensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir