Carreteras nacionales

Firman en Pereira convenio para la ejecución del proyecto ‘Vías del Samán'

Siete corredores viales serán intervenidos para mejorar la conectividad entre Risaralda y el Valle del Cauca.

Firma del convenio para el desarrollo del programa ‘Vías del Samán’. /

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno nacional, a través de un contrato interadministrativo entre el Invías y Findeter, implementará un mecanismo de financiación respaldado por los recaudos del peaje Cerritos II.

Los siete corredores viales a intervenir son los siguientes: Cerritos-El Pollo, Puerto Caldas-Cerritos, La Victoria-Cartago, Cerritos-La Virginia, Mediacanoa-Ansermanuevo-La Virginia, Alcalá-Cartago-Ansermanuevo y El Pollo-La Romelia.

El presidente Iván Duque expresó desde la capital risaraldense que estas obras están proyectadas para ser ejecutadas durante los próximos cuatro años.

Lea también: Capturan a presuntos responsables de caso de desmembramiento en Pereira.

Este proyecto que busca intervenir 347 kilómetros de las vías que comunican a Risaralda y el Valle del Cauca contará con una inversión de 1,2 billones de pesos y comprende la ejecución de retornos, intersecciones, puentes peatonales, rehabilitación y segundas calzadas.

El proyecto vial incluirá también Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y cámaras de monitoreo de las vías, iluminación con energía solar, construcción de 50 kilómetros de ciclorruta y servicios de ambulancia, grúa y carro taller.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir