Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

Conozca los países que exigen vacunación para asistir a lugares sociales

Con el avance de las inmunizaciones, más países exigen esquema completo de las vacunaciones para aglomerarse en lugares públicos.

Con el uso del pasaporte de vacunación se pemiten algunas aglomeraciones.

Con el uso del pasaporte de vacunación se pemiten algunas aglomeraciones.(Getty Images)

A medida que avanzan las inmunizaciones contra el coronavirus en el mundo, más países se suman a exigir un certificado que verifique que la persona ha recibido la totalidad de sus vacunas para entrar a lugares de ocio.

Los países que han tomado la decisión de exigir el pasaporte lo hacen para motivar la vacunación o avanzar en la reapertura económica regional.

En Europa, los gobiernos de Francia, Grecia, Malta, Irlanda o Reino Unido exigen la presentación de este pasaporte sanitario para ingresar a lugares como bares, teatros y cines.

En Asia, donde también crece la preocupación por la variante Delta, Israel y Rusia han exigido presentar esta identificación para hacer que las personas se vacunen pronto, cerrarle el camino a la cepa Delta y continuar con la recuperación económica.

En América, Nueva York ha implementado el Excelsior Pass con el que se permite el ingreso a eventos masivos como conciertos o encuentros deportivos. Por otra parte, en Chile existe el pase verde con el que se permite la movilidad entre regiones del país.

Entretanto, países como Japón, Argentina, Uruguay, Bahamas y Puerto Rico planean iniciar pruebas con mecanismos similares en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad