Justicia

Pandora Papers

Nuevos nombres se suman al capítulo Colombia en los Pandora Papers

Los medios que lideraron la investigación mencionan otros beneficiarios de sociedades offshore registradas en Panamá y en Delaware (EE.UU.).

Los nuevos señalados en la investigación están relacionados con offshore registradas en Panamá y en Delaware (EE.UU.).

Los nuevos señalados en la investigación están relacionados con offshore registradas en Panamá y en Delaware (EE.UU.).(Getty Images)

El capítulo Colombia en los Pandora Papers sigue sumando miembros, en esta ocasión la alianza Connectas y datos reseñados por Telemundo revelan nuevos señalados de ocultar capitales en paraísos fiscales para evadir impuestos

Al grupo familiar Char se les relaciona con 13 sociedades offshore que están registradas en Delaware (EE.UU) y en Panamá. Fuad Char Abdala, padre del clan familiar, es señalado como beneficiario final de al menos 8 de estas sociedades.

Tras los señalamientos que agregan a Fuad Char como dueño de Golden Gate International Corp y Bayside Investment & Trading S.A LLC, el líder del clan familiar reconoció ser beneficiario de siete de estas sociedades y agregó que todo está debidamente declarado ante la DIAN.

A la lista se suma Alejandro Char (exalcalde de Barranquilla y exgobernador del Atlántico) como “beneficiario sustituto” de sociedades de Fuad Char como Lamar Patrimony Foundation. También se menciona a David Char (excongresista) relacionado con las sociedades de su padre.

En la lista de los Char se incluye a Arturo Char (senador y expresidente del Congreso) como “beneficiario sustituto” de dos empresas de su padre en caso de que fallezca. El senador ha indicado que actualmente no es beneficiario real ni recibe pagos de estas empresas.

En este aparte Caribe de los Pandora Papers también aparecen las familias Araújo-Perdomo, Char, Gerlein-Echavarría y Daes Abuchaibe.

Precisamente, en las últimas horas la familia Daes Abuchaibe presentó un comunicado público en el que aseguran que no tienen sociedades en las condiciones que han sido señaladas por los investigadores.

También es nombrado el empresario Alex Saab por una sociedad abierta con una cuenta bancaria del principado de Andorra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad