Desabastecimiento

R. Unido prevé inicio de estabilización por crisis de gasolina

En medio de una crisis por desabastecimiento de combustible en el país, se advirtió que la situación mejorará, pero el efecto no será inmediato.

Fila de vehículos a la espera de tanquear en medio del pánico por desabastecimiento de gasolina en Reino Unido. /

Mientras continúa la crisis por cuenta del desabastecimiento de gasolina en Reino Unido y el incremento de la demanda ciudadana para tanquear sus vehículos por la falta de combustible, el Gobierno estimó que hay señales de que iniciará la estabilización de la situación.

Grant Shapps, ministro británico de Transporte, resaltó que la presión sobre las gasolineras por el pánico de la población se comenzará a reducir considerando que ya hay más disponibilidad de combustible para las estaciones de servicio.

Shapps detalló que pese a la disponibilidad de combustible, la crisis no desaparecerá de inmediato y que las filas de vehículos seguirán registrándose en las gasolineras mientras las personas continúan el abastecimiento.

“Se ven ahora las primeras y muy tentativas señales de estabilización en las reservas, que aún no se reflejarán en las filas de automóviles (…) al igual que dijeron ayer representantes de la industria, cuanto antes podamos todos regresar a nuestros hábitos normales de compra, antes volverá esta situación a la normalidad", dijo Shapps a la BBC.

Mientras el gobierno dejó lista la medida para hacer que conductores militares estén preparados para tomar el papel de transportadores de gasolina en el país, también se aprobó una prórroga en los tiempos de expiración de licencias de conductores de “mercancías peligrosas” hasta 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir