Pfizer desarrolla pastilla para evitar contagio de COVID-19
La farmacéutica iniciará ensayos con personas expuestas al virus que recibirán una combinación de su medicamento con ritonavir.
La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que sus investigadores empezaron un a nueva fase de ensayos de una pastilla que tiene la intención de evitar el COVID-19 en personas que están expuestas al virus.
Habla por ejemplo de profesionales de la salud y también de personas en cuyos hogares se presenta un contagio y la píldora llevaría a que el virus no se extienda por todos los integrantes de la vivienda.
Según la compañía el desarrollo de ese medicamento empezó en marzo de 2020 y ahora lo están probando combinado con el ritonavir, que es un antirretroviral para el tratamiento de pacientes con VIH.
Le puede interesar:
- OMS admite que sus trabajadores abusaron sexualmente de mujeres en RD Congo
- En Dinamarca subastan cinta con grabación inédita de John Lennon
La nueva fase de ensayos incluye 2.600 participantes mayores de 18 años que sepan que han estado expuestos al virus o que muestren signos tempranos de una infección por COVID-19. El mecanismo es que van a recibir la combinación de medicamentos o un placebo dos veces al día durante 5 a 10 días.
La información de Pfizer se suma a otras farmacéuticas que están desarrollando antivirales orales contra el covid, pero esta es la primera diseñada especialmente contra el virus. La farmacéutica espera a finales de 2021 tener listos los resultados para determinar si funciona y se puede empezar a comercializar.