Actualidad

TECNOLOGÍAS

Pfizer desarrolla pastilla para evitar contagio de COVID-19

La farmacéutica iniciará ensayos con personas expuestas al virus que recibirán una combinación de su medicamento con ritonavir.

Medicamentos orales de Pfizer

Medicamentos orales de Pfizer / . (Getty)

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que sus investigadores empezaron un a nueva fase de ensayos de una pastilla que tiene la intención de evitar el COVID-19 en personas que están expuestas al virus.

Habla por ejemplo de profesionales de la salud y también de personas en cuyos hogares se presenta un contagio y la píldora llevaría a que el virus no se extienda por todos los integrantes de la vivienda.

Según la compañía el desarrollo de ese medicamento empezó en marzo de 2020 y ahora lo están probando combinado con el ritonavir, que es un antirretroviral para el tratamiento de pacientes con VIH.

Le puede interesar:

La nueva fase de ensayos incluye 2.600 participantes mayores de 18 años que sepan que han estado expuestos al virus o que muestren signos tempranos de una infección por COVID-19. El mecanismo es que van a recibir la combinación de medicamentos o un placebo dos veces al día durante 5 a 10 días.

La información de Pfizer se suma a otras farmacéuticas que están desarrollando antivirales orales contra el covid, pero esta es la primera diseñada especialmente contra el virus. La farmacéutica espera a finales de 2021 tener listos los resultados para determinar si funciona y se puede empezar a comercializar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad