Laetitia, un emprendimiento de vinos que fortaleció los lazos familiares
Estos vinos son hechos en Itagüí por la familia Arango, quienes promueven los sabores de las frutas tradicionales del país.
Antioquia
La idea nació en cuarentena, cuando la familia Arango decidió hacer un vino en su casa y darle a probar a sus vecinos, amigos y familiares. La receta resultó tan exitosa, que les comenzaron a pedir y hacer encargos, por lo que en últimas decidieron crear su emprendimiento Laetitia, que significa en latín "alegría".
Para Laura Isabel Arango, hacer el vino ha sido un encuentro familiar, porque todos participan en el proceso desde la fermentación, cuando se envasa, se le pone la etiqueta y se reparte.
"Nosotros somos cinco miembros y cada uno está involucrado en algún proceso en la producción del vino. La primera impresión al sabor fue realmente maravillosa, pero dijimos que trabajaríamos por experimentar nuevas formas para mejorar la receta e intentamos nuevos sabores", compartió la emprendedora.
El emprendimiento le ha servido a la familia Arango para hacer empresa, pero también para unir aún más los lazos familiares y aprender del proceso. Ahora tienen también un objetivo: democratizar el vino, volver cotidiano y no como una bebida que solo se toma en ocasiones particulares y que pueda estar alcance de todos los ciudadanos.
"Generalmente se nos ha enseñado que el vino es para alguna situación particular como muy elegantes o de una fiesta, este vino es para compartir en familia, con amigos, para charlar en una tarde o acompañar la lectura de un libro", complementó Laura Arango.
Los interesados en probar el vino de uva Laetitia, pueden contactarlos en el Instagram laetitia_vinoartesanal, o al número 3137742428.