Economía

$16.000 millones en créditos para la reactivación de las mipymes de Cali

$16.000 millones en créditos para la reactivación de las mipymes de Cali

Podrán ser utilizados para financiar capital de trabajo como materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina e inversión fija.

Podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos de la ciudad que buscan reactivarse económicamente.

Podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos de la ciudad que buscan reactivarse económicamente. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas de Cali, afectadas durante el paro nacional del pasado 28 de abril, la Alcaldía y Bancóldex lanzaron la línea de crédito “Cali Adelante” por 16 mil millones de pesos.

Se trata de la línea ‘Cali Adelante’ creada por Bancóldex con recursos de la Alcaldía de Cali, a la que podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos de la ciudad que buscan reactivarse económicamente.

Estos créditos podrán ser utilizados pr las Pymes de Cali para financiar capital de trabajo como materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina e, igualmente, se pueden usar para inversión fija. 

“Para la Alcaldía de Cali es prioridad apoyar la reactivación económica de la ciudad, con este convenio que hemos realizado con Bancoldex lo que buscamos es eso, desarrollar y fortalecer financieramente a trabajadores independientes, microempresarios y personas naturales, por eso celebramos esta alianza que sin duda traerá reconstrucción al tejido empresarial de Cali”, explicó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico. 

El monto máximo por operación es de hasta $200 millones para microempresas y, de hasta $300 millones para pymes. Para quienes accedan a través de las microfinancieras el monto es de hasta $50 millones.

Dentro de las facilidades financieras de la línea “Cali Adelante” se encuentran plazos máximos de hasta 5 años con periodos de gracia de hasta 12 meses.

¿Cómo acceder a la línea ‘Cali Adelante’?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.

De acuerdo con cifras del DANE, el PIB en la región se contrajo en un -5.3% en el año 2020 a raíz de las afectaciones económicas generadas por Covid-19. Sumado a ello, Fenalco Valle, reporta que se perdieron en Cali más de 25.000 empleos tras el paro nacional, y que el sector comercial perdió cerca de $1,2 billones a causa de los bloqueos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad