ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Presidente Joe Biden recibió la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

Lo hace en medio de una confusión sobre quiénes están autorizados para recibir la inyección de refuerzo en el país.

Joe Biden recibe la tercera dosis / ()

El presidente Joe Biden recibió la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 y lo hizo en público para incentivar la vacunación en Estados Unidos. Aseguró que la primera dama Jill Biden también recibirá la tercera dosis pronto. Y nuevamente afirmó que "esta es la pandemia de los no vacunados, por eso estoy avanzando con los requerimientos de la dosis en donde yo pueda hacerlo", dijo Biden.

El mandatario informó que este miércoles viajará a Chicago para discutir la importancia de que compañías implementen sus propias exigencias de la vacuna contra el Covid-19

Mientras tanto, la directora de los Centros para Control de Enfermedades, Rochelle Walensky, reconoció que hay confusión en Estados Unidos sobre quienes pueden recibir la tercera dosis.

"Hicimos lo posible para que las personas fueran elegibles, pero realmente tienen que identificar su propio riesgo individual y son responsables de su propio beneficio individual. Y reconozco que esto es confuso, y tenemos muchos recursos disponibles con su farmacéutico, con sus médicos, con sus departamentos de salud pública y con los CDC para consultarlo" dijo Walensky.

Le puede interesar:

Las autoridades sanitarias estadounidenses han recomendado la vacuna de refuerzos para tres categorías: los mayores de 65 años, las personas de 18 a 64 años con una afección médica, como diabetes u obesidad, y aquellas que están expuestas al virus debido a su trabajo. Según la Casa Blanca, esto comprende unos 60 millones de ciudadanos.

El grupo en riesgo es grande e incluye maestros, empleados de supermercados, trabajadores de la salud, presos y personas que viven en refugios para personas sin hogar.

Se estima que más de dos millones de estadounidenses ya se pusieron la tercera dosis antes de que estuviera autorizada oficialmente, y se espera que la cifra aumente con la llegada del otoño, y el aumento de contagios por la variante Delta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir