CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Comité asesor científico de EE.UU. no recomendó la vacuna refuerzo COVID-19

La tercera dosis contra el coronavirus de Pfizer únicamente fue aprobada para los mayores de 65 años y aquellos con sistema inmune débil.

La tercera dosis contra el coronavirus de Pfizer únicamente fue aprobada para los mayores de 65 años y aquellos con sistema inmune débil. /

Un comité científico asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, de los Estados Unidos, no aprobó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para personas de 16 años en adelante.

Los expertos recomendaron únicamente que se autorizara la vacuna de refuerzo contra el coronavirus para los mayores de 65 años y para aquellos con sistemas inmunes comprometidos.

"No está claro que todos necesiten ser inmunizados, excepto un subconjunto de la población que claramente estaría en alto riesgo de enfermedad grave", dijo el Dr. Michael Kurilla, miembro del comité y funcionario de los Institutos Nacionales de Salud.

Con 16 votos en contra y solo dos a favor, el comité científico asesor rechazó la propuesta de aplicar la vacuna de refuerzo este viernes.

La votación se produjo después de un debate en el que muchos de los expertos independientes del panel, incluidos médicos y expertos en enfermedades infecciosas, cuestionaron si los datos justificaban un amplio despliegue de inyecciones adicionales cuando las vacunas parecen ofrecer todavía una protección sólida.

Le puede interesar:

"Sabemos que puede haber opiniones diferentes sobre la interpretación de los datos con respecto a la posible necesidad de dosis adicionales, y recomendamos encarecidamente que se expresen y discutan todos los diferentes puntos de vista, con respecto a los datos que son complejos y en evolución", dijo Peter Marks, funcionario de la FDA que supervisa las vacunas contra el coronavirus.

La FDA no está obligada a seguir los consejos del comité, pero a menudo lo hace. La inyección de refuerzo estaba prevista para empezar a ser aplicada a partir de este lunes 20 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir