Salud y bienestar

EE.UU. - COLOMBIA

Funcionarios de Casa Blanca viajarán a Colombia por posibles obras públicas

La administración Biden busca competir con el programa de la Ruta y la Seda de China en la adquisición y financiamiento de proyectos de obras públicas

Asesor Daleep Singh

Asesor Daleep Singh / . (Getty)

Varios funcionarios del gabinete del presidente Joe Biden viajarán a Colombia y otros países de América Latina para discutir sobre las necesidades y los proyectos de infraestructura en los que Estados Unidos podría invertir.

Daleep Singh, el asesor adjunto de Seguridad para la Economía Internacional de la Casa Blanca viajará la próxima semana a Colombia en donde mantendrá reuniones con el presidente Iván Duque, y otros altos funcionarios de gobierno, así como líderes empresariales para evaluar las necesidades del país en obras públicas.

Estados Unidos busca competir con el programa de la Ruta y la Seda de China en la adquisición y financiamiento de proyectos de infraestructura en América Latina. Los funcionarios de la administración Biden también viajarán a Ecuador en donde se reunirán con el presidente Guillermo Lasso y a Panamá en donde sostendrán encuentros con el ministro de obras públicas, Rafael Sabonge.

El asesor Singh estará acompañado de David Marchick, director de operaciones de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos.

Le puede interesar:

De acuerdo al diario estadounidense Bloomberg, Washington "quiere participar en proyectos con estándares ambientales y laborales más altos que los que China está financiando, con total transparencia en los términos financieros'', dijeron funcionarios de la Casa Blanca al medio.

El presidente Joe Biden y otros líderes del Grupo de los Siete habían discutido a principios de este año una iniciativa de infraestructura coordinada para que los países en desarrollo contrarresten el programa de inversión de China en América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad