Salud y bienestar

U. Nacional busca tumbar mitos contra la vacunación en mujeres embarazadas

La rectora Dolly Montoya advirtió que en Bogotá más de 40.000 mujeres embarazadas siguen sin vacunarse contra la COVID-19.

Mujeres embarazadas vacunadas contra el Covid-19

Mujeres embarazadas vacunadas contra el Covid-19(Colprensa)

Desde el foro 'Desafíos de la Democracia: una conversación necesaria', realizado por Caracol Radio y W Radio, la rectora de la Universidad Nacional, la científica Dolly Montoya, hizo un llamado especial a las mujeres gestantes que, en las distintas zonas del país, siguen sin vacunarse contra la COVID-19.

La académica aseguró que, junto con la Alcaldía de Bogotá, han percibido que "las mujeres gestantes no se quieren vacunar porque hay noticias que no son claras científicamente. Entonces las estamos invitando a todas ellas, para que acudan a la Universidad Nacional".

Le puede interesar:

Montoya aseguró que, en el punto de vacunación del centro de estudios, ubicado en la hemeroteca, habrá científicos, como profesores del área de materno y de las áreas de neonatos, que demostrarán a las gestantes que inmunizarse contra el coronavirus no representa ningún riesgo para ellas ni para el estado de salud de sus bebés.

Montoya resaltó: "En el caso de Bogotá 40 mil gestantes no se han vacunado; solo lo han hecho 20 mil y a nivel nacional el panorama es igual. La invitación es a que se acerquen a la universidad", para derrumbar esos mitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad