Smartphone

UE quiere cargador universal para todos los celulares, incluyendo iPhone

La iniciativa también incluye a otros dispositivos electrónicos debido a la "frustración de los consumidores europeos" por tener tantos cargadores

Tipos de cargadores / ()

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, hizo una propuesta para imponer en el bloque un cargador universal que sirva para todos los tipos de smartphones y también para otros dispositivos electrónicos.

Según la funcionaria, la propuesta se debe a que los consumidores europeos han expresado frustración durante bastante tiempo por la cantidad de cargadores incompatibles que se acumulan en sus casas y en sus lugares de trabajo. Por esa razón la Unión Europea se está lanzando a buscar soluciones.

"Le hemos dado a la industria abundante tiempo para que llegue a soluciones propias, ahora llegó la hora de una acción legislativa por un cargador común", afirmó Vestager.

Le puede interesar:

Desde hace varios años el bloque había lanzado una iniciativa coluntaria para que las marcas se sumaran a hacer un cargador universal, pero siempre ha encontrado oposición en Apple, cuyo cargador del iPhone y de otros dispositivos no es compatible con ningún otro equipo. Esa compañía se declara ahora preocupada por la posible regulación.

La propuesta tendría impacto sobre 450 millones de consumidores, por lo que podría terminar revolucionando la industria. Actualmente hay tres formatos de carga, incluyendo el lightning de Apple, el micro USB que e usan la mayoría de teléfonos y otra tecnología más nueva pero también común que es el USB-C.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir