Economía personal

Empleo

En lo corrido de 2021 se han recuperado 600.000 empleos formales

A 10 millones llega el número de personas que están en la informalidad en Colombia

Ministro de Trabajo

Ministro de Trabajo(Colprensa)

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que entre enero y septiembre de 2021, se han recuperado 600.000 puestos de trabajo formales en el país, pero preocupa la alta informalidad por la que se está trabajando.

"En Colombia somos una población económicamente activa de 20 millones de colombianos que tenemos algún trabajo formal, normal, por cuenta propia o independientes, cotizan para pensiones 9'800.000 ciudadanos con corte al 21 de septiembre del presente año", afirmó.

"Hemos recuperado formalmente desde enero a septiembre 600.000 puestos de trabajo formales. pero al otro lado tenemos más de 10 millones de colombianos informales, son los datos que hay que sensibilizar y sentir que tenemos que hacer algo y lo estamos haciendo", anotó Cabrera.

Ante esa situación, el titular de la cartera de Trabajo, manifestó que en primer lugar, se ha laborado por una recuperación económicamente segura, para recuperar y generar empleo.

En una reunión con alcaldes de Cundinamarca, Cabrera expuso las estrategias para la generación de empleo en el país, a través de los incentivos tributarios y la Ley de Inversión Social que garantiza recursos para subsidiar el empleo entre jóvenes de 18 a 28 años de edad

También destacó, que el programa ha venido trabajando en varios frentes a través de la Ley de Inversión Social, con la que incentiva a los empleadores para la contratación de mano de obra joven y sin experiencia laboral, le financia el 25% de un salario mínimo por cada trabajador adicional que vincule formalmente hasta por 12 meses, es decir, subsidia $227.000 pesos.

En cuanto al trabajo por generar más empleos el ministro Ángel Custodio Cabrera, afirmó que se debe fortalecer la formación para el trabajo, para poder capacitar a los jóvenes y reiteró la necesidad de tener una segunda lengua a través del Sena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad