Manizales

“Tenemos más de 70 vías deterioradas y que requieren una inversión”

Resaltó el alcalde de Supía frente a las obras de adelantan y la gestión de recursos que están necesitando.

Intervención de la red vial en Supía /

El alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga, señaló a Caracol Radio que actualmente en el municipio, contando con las zonas rural y urbana, se tienen más de 70 vías evaluadas como deterioradas y sobre las que asegura se deberá hacer una inversión, labor en la que asegura está avanzando.

“Desafortunadamente con el tema de las vías, por el invierno y también por la situación en la que recibimos nosotros la malla vial urbana y la rural, pues ha sido un poco difícil recuperar, vamos a hacer una inversión para recuperar al menos unas 30 ó 35, en la zona rural trabajamos fuertemente las placas huella en los sitios críticos y hemos venido solicitando de manera insistente a la Gobernación apoyo al respecto, porque el 50% de las vías de nuestro municipio son del orden departamental”.

Asegura que la recuperación de la malla vial es un reto, pero no es lo único, en términos de infraestructura, a lo que le están apuntando.

“Ya por lo menos se recuperó la piscina con olas, estamos muy felices por el barrio Los Colores, que es una galería a cielo abierto, la más grande del departamento de Caldas con unos murales bellísimos donde está la cultura e identidad supieña, y hay una cantidad de cosas que se vienen haciendo, unas para mejorar, otras para recuperar y otras totalmente nuevas”.

Otro de los proyectos de infraestructura, es la remodelación de la Plaza de Mercado, la intervención en varias zonas del Parque Principal que advierte estaban deterioradas y el proyecto de vivienda que cuenta con recursos del Gobierno Nacional y la Gobernación de Caldas.

Le puede interesar:

Aguas de Manizales y Municipio responsabilizados por tragedia de Cervantes

Concejal Hemayr Yepes renunciaría en diciembre para aspirar al Senado

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir