MENOS CONTAMINACIÓN
MENOS CONTAMINACIÓN

OMS establece nuevas recomendaciones más estrictas sobre calidad del aire

El organismo rebajó los niveles recomendados de partículas en el aire que hasta ahora se consideraban seguros.

Factores de contaminación ambiental / ()

La Organización Mundial de la Salud actualizó las recomendaciones sobre calidad del aire con las que trabajaba desde el año 2005 y ahora las cambió por unas más estrictas para intentar disminuir la contaminación del ambiente y frenar las siete millones de muertes que eso deja cada año.

Las nuevas recomendaciones incluyen una guía de las cantidades máximas recomendables de las partículas contaminantes consideradas más nocivas, como lo son el ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono. En la mayoría de casos decidió bajar los niveles o cantidades considerados como seguros.

El organismo habla particularmente de las partículas en suspensión que tiene un diámetro inferior a 2,5 micras que tradicionalmente se conoce como PM 2.5 en un lenguaje más común. Esos son los contaminantes considerados más peligrosos para el ser humano y la recomendación anterior era de menos de 25 microgramos por metro cúbico de aire en un solo día, mientras que ahora el nivel baja a 15 microgramos.

También puede leer:

Con respecto a partículas de un tamaño mayor, de hasta 10 micras, el nuevo nivel es de 45 microgramos por metro cúbico de aire y anteriormente era de 50 microgramos.

La OMS señala que cerca del 90% de las muertes relacionadas con las partículas más pequeñas se pueden evitar si los países y las ciudades se adaptan a esas nuevas reglas y reducen la cantidad de contaminación en el aire. Además menciona que también contribuye a mitigar la crisis climática que atraviesa el planeta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir