Salud y bienestar

Contaminación atmosférica

Contaminación del aire aumenta riesgos de enfermedades mentales

Una investigación desarrollada en Reino Unido advierte que el aire contaminado aumenta en un 32% los riesgos de necesitar tratamiento.

¿Cómo conectar con el ser?

¿Cómo conectar con el ser? (Getty Images)

Una investigación publicada en el British Journal of Psychiatry advierte que la exposición a aire contaminado, específicamente a dióxido de nitrógeno, aumenta en un 32% el riesgo en requerir tratamiento comunitario e incrementa en un 18% en los riesgos de tener que ser admitido en un hospital.

El estudio tuvo en cuenta la situación de 13.000 personas en Londres, resalta que el dióxido de nitrógeno se produce usualmente por la combustión de vehículos diesel y resalta que no existe un “nivel seguro” de aire contaminado porque incluso en niveles bajos de presencia de contaminación, los efectos se mantienen.

En el documento se resalta que las personas que crecen en medio de entornos con aire contaminado tienden a sufrir trastornos mentales y que la exposición constante a esta contaminación incrementa la depresión y la ansiedad, se relaciona al aumento de suicidios, a la demencia, reduce la inteligencia y puede causar daños a largo plazo en todos los órganos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad