Contaminación del aire aumenta riesgos de enfermedades mentales
Una investigación desarrollada en Reino Unido advierte que el aire contaminado aumenta en un 32% los riesgos de necesitar tratamiento.
Una investigación publicada en el British Journal of Psychiatry advierte que la exposición a aire contaminado, específicamente a dióxido de nitrógeno, aumenta en un 32% el riesgo en requerir tratamiento comunitario e incrementa en un 18% en los riesgos de tener que ser admitido en un hospital.
El estudio tuvo en cuenta la situación de 13.000 personas en Londres, resalta que el dióxido de nitrógeno se produce usualmente por la combustión de vehículos diesel y resalta que no existe un “nivel seguro” de aire contaminado porque incluso en niveles bajos de presencia de contaminación, los efectos se mantienen.
- Lea también: Congreso de Perú define si da confianza a gabinete de Pedro Castillo
- Le interesa: ONU espera 500.000 refugiados afganos adicionales en 2021
En el documento se resalta que las personas que crecen en medio de entornos con aire contaminado tienden a sufrir trastornos mentales y que la exposición constante a esta contaminación incrementa la depresión y la ansiedad, se relaciona al aumento de suicidios, a la demencia, reduce la inteligencia y puede causar daños a largo plazo en todos los órganos.