Economía

Seguridad internet

Detectan a falsa aplicación de criptomonedas que espía a los usuarios

El engaño estaba circulando a través de la plataforma Discord.

Monedas digitales

Monedas digitales (Getty Images)

Las monedas digitales han calado poco a poco en las conversaciones globales y son muchos los usuarios que apuestan por los nuevos mercados. Esto, también ha generado un crecimiento en tácticas relacionadas con la delincuencia a través de las pasarelas y plataformas de financiación. Precisamente, desde el laboratorio de ESET se preden las alertas sobre una aplicación de criptomonedas que está espiando a los usuarios.

Puede leer:

Según la compañía ESET, en agosto un usuario denunció vía Reddit un sitio que suplantaba la identidad Safemoon, una criptomoneda creada en marzo de 2021 que fue destacada por su alta volatilidad y crecimiento desde su lanzamiento. Este crecimiento se dio, en gran parte, por situaciones similares a las que llevaron a la popularidad a Dogecoin, otra criptomoneda volátil.

Al parecer, los usuarios eran contactados a través de mensajes directos de diferentes cuentas que simulan ser la oficial de Safemoon en Discord, y pedián realizar una supuesta actualización de la aplicación de billetera desarrollada por los creadores de Safemoon. 

Según el estudio, a la hora de verificar el enlace adjunto como sitio oficial no se trata el verdadero, sino de una suplantación de identidad conocida como ataque homográfico, en donde el cibercriminal agrega o modifica un carácter del enlace a falsifica.

Lea también:

Sin embargo, el proceso del delincuente no queda solamente en la falsificación del portal. Pues, al instalar la supuesta actualización se trata de una aplicación maliciosa que utiliza una herramienta de administración de dispositivos de manera remota con el objetivo de espiar al usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad