¿Se acaba el Palacio del Colesterol? El IDRD habla al respecto

Este es uno de los lugares más representativos de Bogotá y está ligado al fútbol, pues es parada obligatoria de quienes van a El Campín.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde 1962, a los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se creó un lugar llamado El Palacio del Colesterol, que reunía a la mayoría de asistentes al escenario deportivo para departir e la típica ‘fritanga’. Desde ese año hasta el 2020 venía trabajando ininterrumpidamente hasta que inició la pandemia.

Sin embargo, comenzó la reactivación económica en Colombia y en Bogotá, comenzaron a regresar los aficionados al estadio, pero el Palacio del Colesterol sigue cerrado y la gente se pregunta ¿Por qué?

En 10AM Hoy por Hoy habló Carlos Julio Parra, vocero del Palacio del Colesterol y aseguró que no les han ofrecido alguna alternativa para volver a trabajar y que están esperando ayudas por parte del distrito.

Sinceramente la señora Blanca Durán (directora del IDRD) ha hablado que nos ha ofrecido otras alternativas y es una gran mentira; al momento estamos sin trabajar… No hemos tenido ayudas, nosotros seguimos asumiendo la administración del lugar, celaduría y servicios públicos, los cuales llegan a nombre del IDRD”, comentó.

Parra señaló con son cerca de 50 familias las que dependen del Palacio del Colesterol y que algunos tratan de subsistir haciendo domicilios, pero que no es suficiente porque sus clientes son los asistentes a los partidos de fútbol.

Yo le pediría a la alcaldesa que por favor nos colabore, que nos visite allá en el sitio y se dé cuenta cómo se encuentra el Palacio del Colesterol y que nos dé una solución para seguir trabajando”, concluyó el vocero.

Le puede interesar:

Por su parte, Blanca Durán, directora del IDRD, también habló en 10AM Hoy por Hoy sobre esta situación y aseguró que las licencias del lugar no fueron renovadas porque se hará un megaproyecto en esa zona y que le han ofrecido a los vendedores de fritanga reubicación en cualquiera de los parque de la ciudad.

En esa zona de la ciudad vamos tener un gran proyecto que va a ser una renovación urbana gigantesca. Desde el 2018 se presentó una propuesta de alianza público-privada que fue aprobada en prefactibilidad por la administración anterior, nosotros la continuamos e hicimos un ajuste incluyendo el auditorio de la Filarmónica de Bogotá y ya se encuentra en factibilidad para su evaluación y entrar a estudios y diseños”, contó.

“El palacio del colesterol tenía un contrato hasta mayo del 2020 con 12 personas, en marzo comenzó la pandemia, se terminó el contrato y lo que nosotros les propusimos a estas personas fue reubicarlos en otros parques de la ciudad”, agregó la funcionaria, dejando claro que este sitio ya no volverá a ser abierto.

De acuerdo con las palabras de la directora de IDRD, el Palacio del Colesterol no seguirá, por lo menos, en el sitio en el que siempre ha estado y en su lugar habrá un nuevo proyecto distrital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir