Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

¿Qué tan cierto es que las vacunas COVID-19 generan disfunción eréctil?

La rapera Nicki Minaj causó polémica al publicar que las vacunas generan impotencia sexual masculina.

Foto de referencia

Foto de referencia(Getty Images)

El pasado 13 de septiembre la cantante Nicki Minaj publicó un trino en el cual afirmó que las vacunas COVID-19 generaban impotencia sexual en los hombres. Según la publicación, el primo de la cantante no recibió la vacuna porque un amigo de él la recibió y se volvió impotente. "Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda", escribió.

Puede leer:

El trino rápidamente se viralizó generando todo tipo de reacciones, más de 93 mil usuarios citaron el trino y a otros 149 mil les gustó el comentario. Si bien es cierto que desde que salieron a la luz vacunas, son muchos los mitos entorno a estas, expertos aclararon que no son ciertas las declaraciones de la cantante.

Según cita Univisión, el Dr. Sandro Demaio, quien lidera una fundación de promoción de la salud en el estado australiano de Victoria, explicó en Twitter el 13 de septiembre que, "las vacunas contra el covid NO causan disfunción eréctil o infertilidad masculina".

Lea también:

Estas mismas declaraciones las han dado otros expertos en varios medios internacionales. Aunque, en investigaciones preliminares sí se asociaron casos de disfunción directamente con COVID-19.

Cabe destacar que las principales teorías entorno a la vacunación han estado relacionadas con conexiones 5G, crecimiento de los senos y ahora, la disfunción eréctil de los hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad