Banca móvil en Colombia, una de las que más fallas tiene en Latinoamérica
La mayoría de las fallas de las apps bancarias colombianas, ocurren al iniciar la sesión.
Casi que se ha convertido en un hábito ver en redes sociales las constantes denuncias hechas por usuarios sobre las fallas que presentan las aplicaciones móviles de banca en el país. Justamente, Robots midieron la banca móvil en Colombia por 3 meses encontrando más intermitencias que el promedio de Latinoamérica.
Puede leer:
- Apple lanzó actualización iOS 15 y acá le contamos cuáles son los cambios
- TikTok: China establece límite de 40 minutos al día para menores de 14 años
Según el análisis, la fintech Movizzon, empresa especializada en medir y optimizar la experiencia del usuario en canales digitales a través de bots, descubrió que en promedio las apps de los bancos colombianos tienen una disponibilidad de 98.76% versus el promedio de 99.15% de Latinoamérica. Esto significa que de 1 millón de usuarios que acceden a la banca móvil, 12 mil podría tener algún tipo de dificultad o intermitencia. En comparación con la región, en los otros países el promedio fue de 8.519 por cada 1 millón de accesos.
Lea también:
- Datos Geek: Hace 39 años nacieron los emoticones
- Instagram: Oculte historias y publicaciones de un usuario sin bloquearlo
Por otro lado, sobre la cantidad de datos de navegación gastados por acción, los colombianos consumen menos datos que el promedio de sus pares en Latinoamérica, para la acción de abrir la aplicación y hacer el login para ver el saldo de la cuenta, los colombianos usan en promedio 91 Kb frente a 96 Kb de promedio en la región.