Ciencia y medio ambiente

Descuentos

Descuento del 30% a vehículos eléctricos en revisión técnico mecánica

Los Centros de Diagnóstico Automotor deberán publicar los precios en un lugar visible

Vehículos Eléctricos

Vehículos Eléctricos(Cortesía MinTransporte)

Un descuento del 30 por ciento en la revisión técnico mecánica para los propietarios de los vehículos eléctricos, anunció el Gobierno Nacional, para consolidar un transporte sostenible y eficiente.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, dijo que, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, "hemos expedido la resolución 9485 de 2021, en la que definimos que los Centros de Diagnóstico Automotor deberán aplicar un 30% de descuento a los propietarios de, los vehículos eléctricos, cuando realicen la revisión técnico mecánica".

Afirmó, que esta decisión incentivará a los ciudadanos para que sigan haciendo la transición hacia un transporte de bajas emisiones parta cuidar el medio ambiente.

"Queremos recordar a todos los colombianos que la revisión técnico mecánica para vehículos particulares eléctricos, al igual que para los de tecnología tradicional, debe hacerse a partir del sexto año de vida útil y para los de servicio público y las motos a los dos años después de haber sido matriculados", afirmó Orozco.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa indicó que la movilidad limpia es una apuesta por mejorar la calidad del aire en el país.

" Nos hemos trazado la meta de reducir en un 51% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, una de las más ambiciosas de la región. Esta es una meta que involucra a todos los sectores una de las medidas para lograrlo es la ley que promueve la movilidad eléctrica que, sumado a la implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, busca generar un medio que permita acelerar la transición hacia estas tecnologías vehiculares", manifestó el funcionario.

De acuerdo con la resolución, los Centros de Diagnóstico Automotor, (CDA) deberán aplicar este descuento y publicar los precios en un lugar visible, garantizando que la formación sea amplia, clara y suficiente para los ciudadanos.

De acuerdo con la resolución, los Ministerios de Ambiente y Transporte volverán a revisar el descuento a partir de 2030, y ajustarlo de considerarlo necesario. Luego podrán hacer esto cada cuatro años. Asimismo, la norma informa que para poder realizar la revisión los vehículos eléctricos deben contar con por lo menos el 50% de carga en las baterías.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad